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INDICADOR A REGISTRAR
*
IND N° 1.1: Solicitudes de análisis con datos incompletos y/o incorrectos
IND N° 1.1: Solicitudes de análisis con datos incompletos y/o incorrectos
IND N° 1.2: Solicitudes de análisis mal ingresadas a la plataforma en uso
IND N° 1.3: Identificación y utilización incorrecta de los contenedores para muestras
IND N° 1.4: Rotulación o etiquetado incorrecto de los contenedores de muestras
IND N° 1.5: Muestras Coaguladas
IND N° 1.6: Muestras hemolizadas (área o sección de Química Clínica e Inmunoquímica)
IND N° 1.7: Incumplimiento del volumen de muestra de sangre requerido
IND N° 2.1: Eventos adversos
IND N° 3.1: Traslado o transporte de muestras: Aspectos de bioseguridad
IND N° 4.1: Centrifugación correcta de muestras de orina completa
IND N° 5.1: Establecimiento de los criterios de rechazo de muestras
IND N° 1.1: NUMERADOR
N° total de solicitudes recepcionadas con datos incompletos o incorrectos
IND N° 1.1: DENOMINADOR
N° total de solicitudes recepcionadas en el laboratorio (Sistema Informático del Laboratorio, SIL o LIS, u otra plataforma manual)
IND N° 1.2: NUMERADOR
N° total de solicitudes de análisis ingresadas con datos erróneos al Sistema informático o plataforma en uso por el laboratorio
IND N° 1.2: DENOMINADOR
N° total de solicitudes de análisis ingresadas al sistema informático o plataforma en uso por el laboratorio
IND N° 1.3: NUMERADOR
N° total de muestras en contenedores utilizados de manera incorrecta
IND N° 1.3: DENOMINADOR
N° total de muestras en contenedores utilizados
IND N° 1.4: NUMERADOR
N° de contenedores de muestra sin identificación (etiquetado) o con identificación incorrecta recepcionadas en el laboratorio
IND N° 1.4: DENOMINADOR
N° total de contenedores de muestras recepcionadas en el laboratorio.
IND N° 1.5: NUMERADOR
N° total de muestras coaguladas tomadas en contenedores con anticoagulante
IND N° 1.5: DENOMINADOR
N° total de muestras tomadas en contenedores con anticoagulante
IND N° 1.6: NUMERADOR
N° de muestras de sangre rechazadas por hemólisis (en las áreas o secciones de química clínica e inmunoquímica
IND N° 1.6: DENOMINADOR
N° total de muestras de sangre recepcionadas en las áreas o secciones química clínica e inmunoquímica
IND N° 1.7: NUMERADOR
Nº total de contenedores utilizados (tapa celeste y lila) que no cumplen con el volumen establecido
IND N° 1.7: DENOMINADOR
Nº total de contenedores utilizados (tapa celeste y lila) que tienen un volumen establecido
IND N° 2.1: NUMERADOR
N° total de pacientes que presentaron algún tipo de evento adverso según criterio preestablecido, durante su atención en el Laboratorio y la toma de muestra
IND N° 2.1: DENOMINADOR
N° total de pacientes atendidos por el Laboratorio (Recepción y Toma de Muestra)
IND N° 3.1: NUMERADOR
N° total de transportes que cumplen con los criterios e indicaciones* de bioseguridad establecidas desde el sitio o lugar en que se tomó la muestra hasta su traslado al laboratorio.
IND N° 3.1: DENOMINADOR
N° total de transportes realizados desde el lugar en que se tomó la muestra al laboratorio
IND N° 4.1: NUMERADOR
N° total de muestras de orina centrifugadas apropiadamente para la obtención de Sedimento de orina (observación microscópica)
IND N° 4.1: DENOMINADOR
N° total de muestras de orina centrifugadas para la obtención de Sedimento de orina (observación microscópica)
Marcar casilla
1.- El Laboratorio definió/estableció los Criterios de Rechazo de Muestras.
2.- El Laboratorio difundió oportunamente los Criterios de Rechazo de Muestras.
3.- El personal responsable del proceso preanalítico (Recepción del Laboratorio, flebotomistas u otras); conocen de estos criterios (fueron capacitados sobre esta actividad).
4.- El personal responsable (Recepción del Laboratorio, flebotomistas un otras); aplican estos criterios responsablemente.
5.- Existen evidencias que se registran diariamente los rechazos de muestras.
PERIODO DE LOS DATOS REGISTRADOS
Fecha de inicio del periodo
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Fecha de fin del periodo
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