Diagnóstico situacional

Está orientado a la revisión y evaluación por parte de un equipo de especialistas y consultores de IGCC, sobre el estado actual de la organización en relación a las normas internacionales que deseen alcanzar, estas pueden ser normas ISO 9001, ISO 18001, ISO 14001, ISO 15189, SA8000 entre otras; con vista a determinar si las actividades y los resultados de la organización satisfacen los requerimientos establecidos, y si son adecuadas para alcanzar los objetivos trazados.
Nuestro equipo de consultores contrasta las actividades que viene realizando la empresa con los requisitos de la norma a implementar con el fin de determinar el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos. En base a este estudio se determina el Plan de Acción para la implementación del sistema de gestión de la calidad.


Beneficios:

  1. Identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.
  2. Reducir la variación, el desperdicio, las ineficiencias y los defectos en los procesos.
  3. Mejorar la confianza y satisfacción de todos los grupos de interés de la empresa.
  4. Mejorar la comunicación y el desempeño de sus proveedores.
  5. Incrementar la ventaja competitiva.
  6. Mejorar los resultados de negocio.
  7. Identificar, reorganizar y mejorar sus procesos de negocio.
  8. Mejorar del rendimiento de los procesos.
  9. Compromiso con el medio ambiente para adaptarse a su negocio y su negocio.

Entregable:
El diagnóstico es seguido por un informe detallado de la situación actual de la organización, nivel de madurez alcanzado y un plan de acciones a tomar, a corto y mediano plazo para alcanzar los objetivos trazados.